Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Sur se unirá a la operación de EEUU en el estrecho de Ormuz en 2020

© Sputnik / Vasiliy Batanov / Abrir banco de fotosMarinos de la fragata de la Armada de EEUU
Marinos de la fragata de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur se unirá a principios de 2020 a la operación de EEUU para proteger la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, comunicó el periódico surcoreano Joongang Ilbo, que cita a varias fuentes gubernamentales.

De acuerdo con los datos del medio, la decisión correspondiente fue tomada el 17 de diciembre por la Administración del presidente Moon Jae-in durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
La crisis en el estrecho de Ormuz: más allá del petróleo
Se indica que Corea del Sur podría enviar al estrecho de Ormuz su unidad Cheonghae, creada en 2009 para luchar contra los piratas frente a las costas de Somalia.

Esta decisión, según las fuentes, se tomó a la luz de las continuas negociaciones sobre los gastos relacionados con el despliegue de las tropas estadounidenses en el territorio surcoreano.

Washington pide que Seúl aumente significativamente su contribución a la defensa colectiva, la reclamación con la que Corea del Sur no está de acuerdo.

Para llegar a un compromiso, Seúl, según se informó, estudia participar de forma más activa en las operaciones de EEUU en el extranjero.

Corea del Sur importa a través del estrecho de Ormuz el 70% del petróleo, la mayor parte del cual compra tradicionalmente a Irán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала