Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La transición de poder en Uruguay, entre sonrisas de Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou

© REUTERS / Mariana GreifLuis Alberto Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay
Luis Alberto Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, presentó a su sucesor, Luis Lacalle Pou, al explicar cómo se vive la transición de poder tras las elecciones presidenciales.

Tabaré Vázquez y el mandatario electo, Luis Lacalle Pou, asistieron juntos a la asunción de Alberto Fernández en Argentina.

Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Fernández durante la asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina (10 de diciembre, 2019) - Sputnik Mundo
América Latina
Los mejores memes de la asunción de Alberto Fernández (y la salida de Macri)
Mientras esperaba su turno para saludar a Fernández, Vázquez concedía una entrevista en la que deseó lo mejor a "nuestros hermanos argentinos y argentinas".

Además, le preguntaron sobre la situación actual en su propio país que vive una transición política tras las elecciones presidenciales del 24 de noviembre.

"Bueno, se la muestro", respondió Vázquez, sonriendo y señalando a Lacalle Pou, quien estaba a unos metros de él.

El mandatario electo apareció en escena sorprendido y con una sonrisa, aunque le aseguró a la periodista que la escena no estaba preparada. "Para nada", confirmó Vázquez.

Asimismo, Lacalle Pou aclaró que no era su intención "pasar por arriba" de la intervención de Tabaré.

"Me imagino que vamos a coincidir en estrechar relaciones. Nuestros pueblos están íntimamente vinculados, entre nosotros y nosotros con el mundo", declaró acerca de las relaciones argentino-uruguayas.

Las redes sociales elogiaron el gesto del presidente saliente destacando la dignidad y respeto entre ambos mandatarios a pesar de ser parte de movimientos rivales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала