Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El ministro estonio se disculpa con la jefa del Gobierno finlandés por declaraciones ofensivas

© REUTERS / Yves HermanSanna Marin, primera ministra finlandesa
Sanna Marin, primera ministra finlandesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — El ministro del Interior de Estonia, Mart Helme, le presentó sus disculpas a la jefa del Gobierno finlandés, Sanna Marin, por las declaraciones ofensivas dirigidas a ella, aunque poco antes se negaba a hacerlo, comunicó la emisora ERR.
"Si alguien lo malinterpretó, en gran medida debido al énfasis puesto por medios estonios, entonces efectivamente quisiera declarar que le pido disculpas a la primera ministra de Finlandia, en caso de que estas [palabras] malinterpretadas fueran trasmitidas también en Finlandia", dijo Helme.

El 15 de diciembre, en una entrevista con la emisora Tre Raadio, el ministro estonio se refirió a Marin como "una dependienta" que "llegó a ser primera ministra", con motivo de su nombramiento a la jefatura del Gobierno de Finlandia.

"Esta oración particular sobre la primera ministra de Finlandia, que ustedes [periodistas] interpretaron como degradante, yo en realidad la interpretaba como un reconocimiento; el reconocimiento de que uno puede llegar de un nivel social bajo a la cima política", explicó Helme, citado por el medio.

Este 16 de diciembre, la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, durante una conversación telefónica presentó disculpas a su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, por las declaraciones del ministro estonio, quién más tarde afirmó que no tenía la intención de disculparse ante "nadie".

¿Quién dijo sexo débil? Las 11 mujeres más jóvenes al frente de Estados enteros

 - Sputnik Mundo
¿Quién dijo sexo débil? Las 11 mujeres más jóvenes al frente de Estados enteros
Los partidos opositores de Estonia se mostraron dispuestos a iniciar el voto de desconfianza al ministro del Interior si el primer ministro del país, Jüri Ratas, no le destituye.

El 10 de diciembre, el Parlamento de Finlandia aprobó a Sanna Marin como primera ministra del país.

Marin, de 34 años, es la primera ministra más joven en la historia de Finlandia, además de ser la persona más joven del mundo en ocupar tal cargo hoy en día.

Sin embargo, no es la única ministra en el Gobierno finlandés tan joven: las ministras de Educación y de Finanzas, Li Andersson y Katri Kulmuni, tienen ambas 32 años, mientras la ministra del Interior, Maria Ohisal, también tiene 34 años como Marin.

La nueva primera ministra está en contra del ingreso de Finlandia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aboga por el apoyo del Estado a la población en situación de pobreza y la política ambientalista, incluido el rechazo gradual a los automóviles de combustibles fósiles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала