¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Evo Morales anuncia que seguirá luchando para "unir a la patria grande" desde Argentina

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEvo Morales, depuesto presidente boliviano
Evo Morales, depuesto presidente boliviano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) dijo desde Buenos Aires que seguirá luchando desde Argentina, adonde permanecerá como refugiado, para unir a la Patria Grande latinoamericana.

"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado, ahora arribé a Argentina para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado, agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", afirmó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

El expresidente llegó este 12 de diciembre a Buenos Aires, donde tramitará estatus de refugiado, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá, al canal de ese país Todo Noticias.

Los dos hijos del expresidente de Bolivia se encuentran en Argentina desde hace unas semanas.

Jeanine Áñez, presidenta de facto de Bolivia, y Jorge Quiroga Ramírez, presidente boliviano entre 2001 y 2002 - Sputnik Mundo
América Latina
Así es el mapa de poder que "construyó" el cambio del Gobierno en Bolivia
Morales también expresó su "eterno agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme, me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes".

El exmandatario recibió el asilo en México el pasado 11 de noviembre y llegó al país un día después en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para luego recibir una tarjeta migratoria de "residente permanente" bajo esa condición de asilado.

El 7 de este mes, Morales viajó de México hacia Cuba, fecha en que la Cancillería mexicana dijo se trataba de "un viaje temporal", dada su condición de asilado que le permitió tramitar una tarjeta migratoria como "residente permanente" y fue designad huésped distinguido de la Ciudad de México.

Morales renunció el 10 de noviembre pasado luego de manifestaciones en contra de su reelección y el pedido expreso de la Policía y las Fuerzas Armadas tras un informe de la Organización de los Estados Americanos que señala irregularidades en el conteo de votos en las elecciones que lo dieron como ganador el 20 de octubre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала