En directo
    América Latina
    URL corto
    Evo Morales se traslada a Argentina (20)
    2846
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales aterrizó en Buenos Aires, donde tramitará estatus de refugiado, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá.

    "Acaba de llegar a [la terminal internacional] de Ezeiza y viene para quedarse, supongo", señaló Solá en diálogo con el canal local TN.

    El ministro precisó que Morales llegó con quien fue su vicepresidente, Álvaro García Linera, después de que la Cancillería argentina les concediera asilo en la víspera, y en las próximas horas el Ministerio del Interior tramitará el estatus de refugiado.

    ​"La condición con la que entra es la que le he concedido yo anoche a cinco ciudadanos, entre quienes está Evo, García Linera, el excanciller, y una exministra que pidieron asilo para que entren al país", comentó.

    A su vez, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, dijo que Morales agradeció la "generosidad" de México, al otorgarle asilo político.

    "Sostuve ayer [11 de diciembre] conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y Gobierno de México", escribió el jefe de la diplomacia mexicana en su cuenta de Twitter.

    Los cinco bolivianos pedirán el estatus de refugiado, que una vez concedido hace caducar la condición de asilo.

    Una vez sea reconocido como refugiado, Morales no podrá realizar declaraciones políticas en Argentina, confirmó Solá.

    Los dos hijos del expresidente de Bolivia se encuentran en Argentina desde hace unas semanas.

    El ministro de Relaciones Exteriores no descartó que Morales y el presidente argentino, Alberto Fernández, se comuniquen por teléfono a lo largo de la jornada, pero no hay prevista ninguna reunión.

    Tema:
    Evo Morales se traslada a Argentina (20)
    Etiquetas:
    asilo, Evo Morales, Bolivia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik