Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin y Zelenski inician en París su primer cara a cara

© Sputnik / Andrey Nikolskiy / Abrir banco de fotosLa Cumbre del Cuartero de Normandía en París
La Cumbre del Cuartero de Normandía en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El primer encuentro cara a cara de los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, ha empezado en París.

Poco antes, finalizó en el Palacio del Elíseo la cumbre del Cuarteto de Normandía (Alemania, Rusia, Francia y Ucrania), que duró más de dos horas.

Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo
Borrell espera que la Cumbre de Normandía haga avanzar la solución de la crisis en Donbás
Según el asesor presidencial, Yuri Ushakov, la reunión no está limitada en el tiempo, a pesar de que según el protocolo debería durar unos 45 minutos.

El encuentro de los dos líderes será seguido por una conferencia de prensa para anunciar los resultados de la Cumbre de Normandía.

La presidencia ucraniana comunicó que la cumbre del Cuarteto de Normandía se reanudará después de la reunión cara a cara de los presidentes de Rusia y Ucrania.

"Las conversaciones de los líderes del Cuarteto de Normandía fueron interrumpidas en aras de una reunión bilateral entre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin", dice el comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la presidencia ucraniana.

Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano - Sputnik Mundo
Zelenski buscará lograr cese del fuego completo en Donbás en la cumbre de Normandía
Agrega que "la reunión de los dos jefes de Estado ya ha comenzado y luego las negociaciones se reanudarán en el formato cuatripartito".

Más temprano, Zelenski y Putin celebraron sendas reuniones bilaterales con el líder francés, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver la crisis en el este ucraniano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала