Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Bronca de Macron: defiende a Rusia y China ante la OTAN

Bronca de Macron: defiende a Rusia y China ante la OTAN
Síguenos en
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, volvió a hacerlo. Atacó dura y nuevamente a la OTAN. El contexto que vive la Alianza militar no puede ser peor para sus intereses: una acefalía que redunda en movimientos por libre, acusaciones cruzadas mutuas, y un ‘sálvese quien pueda’, mientras algunos se ponen de perfil.

La OTAN se enfrenta a su destino

Cóctel explosivo. Es el que se ha venido batiendo desde buen tiempo atrás dentro de la OTAN, previo a las celebraciones de su 70 aniversario en Reino Unido. Desde Francia, su presidente apunta su dedo acusador en dos direcciones: hacia EEUU por ser promotor de la acefalía que vive la organización que debería liderar, y hacia Turquía que va por libre en Siria y atacó a los socios de la Alianza sobre el terreno en Siria: los kurdos.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Los líderes de la OTAN se reúnen en Londres divididos y entre protestas
Esto último, algo que está ligado al primer señalamiento de Macron. En medio de todo esto, la petición de Ankara de que la Alianza declare como terroristas a las fuerzas kurdas del YPG, mientras todo esto asalta a Europa a contrapié: hay varios gobiernos en funciones.

El analista internacional Carlos Martínez observa que es complicada la subsistencia de la OTAN tal como la conocemos ahora. "Estamos viendo unos tiempos muy convulsos en el ámbito interno, rebeliones ciudadanas —unas de un signo, otras de otro—, […] pero de todo este conjunto de acontecimientos, la cuestión del Brexit es la que tiene mayor importancia a la hora de reformular a la OTAN".

Ya no más 'Rusia es el enemigo'

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Con la OTAN y la UE, hay dos muertes cerebrales"
De fondo, el que puede convertirse en sempiterno mantra de las partes interesadas, que dice que Rusia es la principal amenaza contra todo lo que se mueve en cualquier rincón de la tierra. Un principio promovido principalmente desde países de Europa del Este y apalancado por la industria armamentística de EEUU que ve en el fantasma del 'se vienen los rusos', un inmejorable filón para mantener firme y en pie sus negocios.

Algo a lo que Macron dijo basta, y con una frase mandó a callar al secretario de la OTAN: "Rusia y China no son los enemigos", le soltó a una desencajada máscara facial de Jens Stoltenberg. Y a continuación le pasó a informar de algo con aires de 'sé que lo sabes': los terroristas son los principales enemigos del mundo occidental, y las muestras más claras están en los atentados que desde hace años sufre el corazón de Europa en países como la misma Francia, pero también Alemania, Reino Unido, Bélgica y España.

"Lo que ha dicho Macron es algo que todos sabemos, y que es una realidad que intenta ocultar la propaganda, pero es evidente que es así. Los ciudadanos españoles, o franceses o ingleses, incluso norteamericanos, no pueden ver nunca como enemigos a Rusia o China, sino como una campaña propagandística", explica el analista.

"Quien ha golpeado muy duramente a gente inocente, ha asesinado a cientos de inocentes en España, en Francia, en el Reino Unido, ha sido el terrorismo yihadista que ha sido curiosamente apoyado en sus orígenes e intermitentemente a lo largo de su historia por los países miembro de la OTAN", concluye Carlos Martínez.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала