- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Teherán seguirá desarrollando su programa de misiles

© AP Photo / Majid AsgaripourEjército de Irán prepara misiles para el lanzamiento
Ejército de Irán prepara misiles para el lanzamiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán está decidido a seguir desarrollando su programa de misiles balísticos, se desprende de una carta del representante permanente de Irán ante la ONU, Majid Takht-Ravanchi.
"Me gustaría subrayar una vez más que Irán está decidido a continuar sus actividades relacionadas con misiles balísticos y vehículos espaciales", dice la carta de Takht-Ravanchi dirigida a la ONU y publicada en la cuenta de Twitter del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

El Ministerio de Exteriores francés advirtió que la actividad de misiles de Irán representa una amenaza para la seguridad regional e internacional y señaló que Francia, el Reino Unido y Alemania proporcionaron al secretario general de la ONU sus informaciones y análisis sobre la actividad de misiles iraní.

Irán lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Medios estadounidenses especulan sobre el supuesto despliegue de misiles iraníes en Irak
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, Washington rompió el pacto y activó varias baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después de la retirada de EEUU, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала