- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: EEUU eleva la tensión al trasladar armas a los yacimientos de petróleo sirio

© AP Photo / Hussein MallaUn yacimiento de petróleo en Siria (archivo)
Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
UFÁ, RUSIA (Sputnik) — La concentración de equipos militares de Estados Unidos en la zona de los yacimientos petroleros en el noreste de Siria no hace más que elevar la tensión, denunció el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

La televisión siria comunicó antes que EEUU concentraba equipos militares en la zona de Al Rumailan, en la gobernación de Hasaka, cerca de un campo petrolero en el noreste de Siria.

Los yacimientos en Al Rumailan son unos de los más importantes en Siria.

"No podemos celebrarlo; al contrario, eso provoca una escalada de la tensión", dijo Bogdánov en un encuentro con la prensa.

Un convoy de tropas de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El petróleo sirio, el nuevo aliciente de EEUU para permanecer en el país árabe
El vicecanciller recordó que pronto tendrá lugar un encuentro en el formato de Astaná sobre Siria.

"Todos esos aspectos los vamos a discutir, sobre todo la presencia absolutamente ilegítima [en Siria] de distintas fuerzas, hecho que no recibió el visto bueno a nivel internacional —me refiero al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas— ni fue aprobado por el Gobierno legítimo sirio", dijo Bogdánov.

El jefe del Pentágono, Mark Esper, declaró en octubre pasado que la misión principal del contingente militar que EEUU mantiene en el noreste de Siria es 'defender' los yacimientos petroleros de los terroristas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

"No logramos entender de quién están defendiéndolos", apuntó el vicecanciller ruso al recordar que EEUU destacó en reiteradas ocasiones su aporte a la derrota de los terroristas en Siria.

Las fuerzas gubernamentales sirias se encargan de eliminar hoy en día los últimos focos de resistencia, tras ocho años de conflicto con facciones armadas de la oposición y los grupos terroristas que quedan tras la derrota de ISIS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала