- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Isabel II cancela la fiesta del 60 cumpleaños de su hijo favorito

© AP Photo / Jane BarlowLa reina de Inglaterra, Isabel II, y su hijo el príncipe Andrés, duque de York
La reina de Inglaterra, Isabel II,  y su hijo el príncipe Andrés, duque de York - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reina de Inglaterra, Isabel II, puso fin a los planes de organizar una fiesta para el príncipe Andrés, duque de York y su tercer hijo, para celebrar su 60 cumpleaños en febrero.

La noticia llega solo unos días después de que la reina lo despidiera de sus deberes reales a raíz del escándalo por el financiero Jeffrey Epstein, acusado de cometer varios crímenes sexuales y quien se suicidó en extrañas circunstancias.

La reina británica Isabel II  - Sputnik Mundo
La reina Isabel rompe una tradición de la monarquía británica (fotos)
Estas decisiones fueron tomadas por Isabel II después de que el príncipe Andrés diera una entrevista a la BBC, que, como resultó, no fue sancionada por adelantado por la reina. En su entrevista, Andrés negó categóricamente las afirmaciones de tener sexo forzado con Virginia Giuffre en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe entre 1999 y 2002. El príncipe dio una serie de explicaciones de por qué su cuenta no era cierta. Sin embargo, sus palabras provocaron burlas en los periódicos y las redes sociales.

© REUTERS / Toby MelvilleEl príncipe Andrés, duque de York
Isabel II cancela la fiesta del 60 cumpleaños de su hijo favorito - Sputnik Mundo
El príncipe Andrés, duque de York

Como resultado, "Andrés tuvo una conversación madre-hijo, haciéndole saber que planeaba abordar la controversia, pero sin entrar en detalles", informa The Sunday Times citando sus altas fuentes.

Mientras tanto, la especialista en la vida de la familia real británica Penny Junor asegura que el duque de York está absolutamente acabado.

"Si ya no está representando o apoyando a la monarca de ninguna manera, o haciendo el bien caritativamente, ¿qué sentido tiene?", pregunta Junor.

La duquesa y el duque de Sussex, Meghan y Enrique, abordan un avión - Sputnik Mundo
¿Por qué el príncipe Enrique y Meghan viajan en aviones comerciales?
Andrés, conocido por ser el hijo favorito de Isabel II, ha estado bajo escrutinio por su amistad con Epstein durante varios años. Actualmente se está preparando para renunciar a todos sus compromisos de caridad en señal de que es poco probable que reanude sus deberes reales.

Ahora, octavo al trono, Andrés renunció como embajador comercial itinerante del Reino Unido en 2011 después de ser criticado por sus vínculos con Epstein.

A principios de esta semana, un abogado británico de alto rango advirtió que Andrés podría ser arrestado y detenido en Estados Unidos si cruza el Atlántico para hablar con el FBI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала