- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúa la presión sobre el duque de York por su amistad con Jeffrey Epstein

© REUTERS / Toby MelvilleEl príncipe Andrés, duque de York
El príncipe Andrés, duque de York - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Universidad de Huddersfield y la fundación juvenil The Outward Bound Trust son las últimas organizaciones británicas en confirmar la ruptura de su asociación con el príncipe Andrés a consecuencia de su amistad con el convicto pederasta Jeffrey Epstein, quien se suicidó este año en una cárcel de Estados Unidos.
"El patronato de The Outward Bound Trust ha aceptado la dimisión de su alteza el duque de York, tras el anuncio de su retirada de las funciones públicas", señaló la fundación en su portal digital.

El príncipe anunció el fin de su papel oficial hasta "el futuro previsible" en un comunicado emitido por el palacio de Buckingham la noche anterior.

"Me ha resultado evidente en los últimos días que las circunstancias relacionadas con mi anterior asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en un grave trastorno para el trabajo de mi familia y el valioso trabajo de las muchas organizaciones y fundaciones benéficas que he apoyado con orgullo", reconoció en su nota palaciega.

Jeffrey Epstein, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Pedofilia cupular del multimillonario J. Epstein: Casa Blanca - Virgin Islands - Israel
Su jubilación anticipada implica que fue "efectivamente despedido" por su madre, la reina Isabel, con el consentimiento de su hermano mayor y heredero de la Corona, el príncipe Carlos, según el diario conservador The Telepraph.

Grandes donantes de iniciativas fundadas por el duque, como la consultora KPMG y el grupo de telecomunicaciones BT, entre otros, cortaron los lazos en los últimos días.

El detonante fue la entrevista concedida a la BBC en la que el príncipe no se arrepiente de su amistad con Epstein ni empatiza con las presuntas víctimas del pederasta.

Las críticas se multiplican desde la emisión del programa la noche del sábado 16.

"El príncipe y sus empleados deben cooperar con todas las investigaciones, dar la cara y declarar en procesos civiles y juicios y producir documentos", instó en Twitter la abogada de "cinco víctimas de Epstein", Lisa Bloom.

​El millonario financiero apareció muerto en prisión antes de la apertura de su último juicio por supuesto tráfico y prostitución de niñas y adolescentes.

En 2008 cumplió una sentencia entre rejas por abuso sexual de menores.

Príncipe Andrés de Inglaterra - Sputnik Mundo
El duque de York "deplora" los abusos sexuales de su amigo Jeffrey Epstein
El duque de York visitó a Epstein dos años después y se hospedó en su mansión de Nueva York porque, según dijo en la extraordinaria entrevista, era un lugar "conveniente".

Reiteró que no recuerda haber conocido a Virginia Roberts Giuffre, quien alega que mantuvieron relaciones sexuales cuando ella tenía 17 años por requerimiento de Epstein y su entonces novia Ghislaine Maxwell.

Las coartadas que antepuso contra las alegaciones de abuso de menores pronto saltaron a las redes sociales en mensajes sarcásticos.

Medios británicos afirman que el príncipe seguirá colaboraron, a nivel privado, con sus iniciativas de promoción empresarial y asistirá con el resto de la familia real a actos conmemorativos nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала