América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cristina Kirchner será indagada el próximo 2 de diciembre

© AP Photo / Natacha PisarenkoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El tribunal argentino que juzga a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, agendó para el próximo 2 de diciembre su declaración indagatoria para averiguar sobre el presunto direccionamiento de la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz durante su gestión como jefa de Estado (2007-2015).

La vicepresidenta será indagada "el próximo 2 de diciembre", señalaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

En la causa, que comenzó el pasado 20 de mayo, se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 proyectos de obra pública al grupo Austral, del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de otra causa.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Cristina Fernández, la vicepresidenta que podría asumir con 11 causas en contra
El caso investiga en total a 13 procesados, entre ellos el exministro de Planificación, Julio de Vido, que se encuentra en prisión preventiva desde hace más de dos años.

Éste es el primer juicio que afronta la vicepresidente electa, si bien está procesada en otros casos que también han sido elevados a debate oral.

Los expedientes que también irán a juicio son el que investigan el memorándum de entendimiento con Irán que se firmó durante su gestión; el que indaga las ventas de dólar a futuro durante su Gobierno; el que sospecha de las sociedades familiares Hotesur y Los Sauces; y el que analiza una supuesta red de sobornos entre funcionarios y empresarios a cambio de la concesión de proyectos de obra pública.

La vicepresidenta electa y el próximo mandatario de Argentina, Alberto Fernández, jurarán sus cargos el próximo 10 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала