- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El supuesto hacker ruso Burkov fue extraditado a EEUU y será juzgado

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ruso Alexéi Burkov, acusado de crímenes cibernéticos, fue extraditado de Israel a Estados Unidos y se presentará a juicio este 12 de noviembre, declaró a Sputnik la portavoz del Departamento de Justicia estadounidense Nicole Navas.
"Puedo confirmar que Alexéi Burkov fue extraditado de Israel a Estados Unidos, ahora está bajo custodia en Estados Unidos, su comparecencia inicial ante el tribunal está programada para las 14.00 (19:00 GMT)", dijo Navas.

Un teclado - Sputnik Mundo
Israel extraditará a EEUU al hacker ruso Burkov
A su vez, el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov al término de su encuentro con el encargado de negocios de Israel, Yacov Livne, declaró que la decisión de la Justicia israelí de extraditar al ciudadano ruso Alexéi Burkov a Estados Unidos va en contra de las "relaciones de socios" entre Rusia e Israel.

"Las partes repasaron la agenda bilateral y abordaron los problemas regionales más importantes, haciendo hincapié en la agravación del conflicto palestino-israelí. Moscú lamentó además la decisión de las autoridades israelíes de extraditar al ruso Alexéi Burkov a Estados Unidos y no a Rusia, y señaló que es un paso que contradice las relaciones de socios establecidas entre Rusia e Israel", destaca la nota de la Cancillería rusa.

El pasado 10 de noviembre trascendió que el Tribunal Superior de Israel rechazó la solicitud de Burkov de revocar la decisión sobre su extradición a EEUU. Según el abogado, la decisión es definitiva y no puede ser revisada.

Una persona frente a una computadora - Sputnik Mundo
El abogado del hacker ruso Burkov asegura que su extradición a EEUU es jurídicamente incorrecta
En diciembre de 2015 Alexéi Burkov, habitante de San Petersburgo, fue arrestado en el aeropuerto de Tel Aviv a solicitud de EEUU, que lo acusa de ciberdelitos.

La extradición de Burkov fue examinada en un tribunal de Jerusalén a puerta cerrada. Rusia también había solicitado a Israel la extradición de su ciudadano.

El 30 de octubre el ministro de Justicia israelí, Amir Ohana, firmó la orden para extraditar a Burkov a Estados Unidos.

El pasado 11 de noviembre la Embajada de Rusia en Israel comentó que lamenta la decisión de las autoridades israelíes y señaló que el caso pone en duda la capacidad de Israel de garantizar la seguridad de los rusos que viajan a este país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала