Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Evo Morales pide que cesen las huelgas de la salud y la educación en Bolivia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El depuesto presidente boliviano Evo Morales pidió el cese de las huelgas de los trabajadores de salud y de educación que enfrentó en las últimas semanas de su Gobierno.

"Ya no como presidente, sino en mi condición de ser humano, pido a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas. Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo", indicó Morales en su cuenta de Twitter.

​Morales, quien renunció el 10 de noviembre al cabo de tres semanas de manifestaciones cívicas y políticas contra su reelección, se trasladó el 10 de noviembre a la región productora de coca del Chapare, en el departamento de Cochabamba (centro).

Bolivia's President Evo Morales speaks during a press conference at the government palace in La Paz, Bolivia, Wednesday, Feb. 24, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales hace un llamamiento a "resistir para mañana volver a luchar"
Los colegios médicos están en huelga desde hace aproximadamente tres meses en rechazo al Sistema Universal de Salud gratuita creado a principios de año por Morales y en demanda de incorporación a los beneficios de la Ley General del Trabajo.

Desde que estalló el conflicto, los médicos solo suspendieron su protesta durante tres días con motivo de las elecciones generales del 20 de octubre, ganadas por Morales y que terminaron anuladas por supuesto fraude.

Las maestras, por su parte, realizaron paros esporádicos en varios departamentos en protesta contra Morales y respaldando las demandas de renuncia del líder indígena.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала