América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Gobierno boliviano, alojado en la Embajada argentina en La Paz

© REUTERS / Daniel Espinoza/Courtesy ABI (Bolivian Information Agency)olivia's government minister Carlos Romero speaks during a news conference
olivia's government minister Carlos Romero speaks during a news conference - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, se encuentra a resguardo en la Embajada argentina en La Paz, confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores.
"Está a resguardo", señalaron desde la Cancillería que dirige el ministro Jorge Faurie.

Romero, cuyo cargo es equivalente al de ministro de Interior, se encuentra refugiado en la Embajada argentina dado que "cuando peligra integridad física hay una tradición latinoamericana de brindar resguardo y Argentina adhiere a esta tradición", añadieron desde el Palacio de Exteriores.

Protestas en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Bolivia, al borde del abismo
El ministro de Gobierno no se encuentra refugiado en la sede diplomática argentina de La Paz bajo la figura de asilo, aclararon desde la Cancillería.

El Gobierno de Mauricio Macri no descarta recibir a otros funcionarios del Gobierno de Evo Morales en la Embajada argentina "si peligra su integridad física".

El ministro Jorge Faurie negó este 11 de noviembre que la renuncia en la víspera del presidente, Evo Morales, se deba a un golpe de Estado.

En un comunicado en la víspera, la cartera de Exteriores atribuyó la dimisión del mandatario a una decisión tomada dentro de un proceso de transición institucional que contempla la Constitución del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала