Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Arreaza condena el asesinato de niños en un operativo militar en Colombia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó el asesinato de niños en un operativo militar contra guerrilleros en el sur de Colombia, tras la denuncia que realizó el senador de esa nación, Roy Barreras.

"Siguen ocurriendo atrocidades en Colombia, en un supuesto bombardeo contra la guerrilla, presentado como un éxito por el Gobierno, asesinaron a siete niños, horroroso falso positivo que ocultaron durante dos meses, no tienen límites, la Comunidad Internacional tiene que reaccionar", indicó Arreaza en la red social Twitter.

​Barreras denunció la muerte de al menos siete menores de edad en un bombardeo militar el 2 de septiembre pasado en el departamento de Caquetá contra disidentes de la desmovilizada guerrilla FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Defensa de Colombia sigue en su cargo luego de que no prosperó moción de censura
El Congreso de Colombia citó a Botero el 5 de noviembre a un debate de moción de censura por supuestamente poner en riesgo a la población civil en operaciones militares contra grupos armados.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, se deslindó este 6 de noviembre de responsabilidad en la muerte de al menos siete niños en esa operación militar.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Fernando Navarro, también se deslindó este 6 de noviembre de responsabilidad sobre esas muertes, que achacó a los guerrilleros por presuntamente "reclutar menores".

"La operación realizada no fue una operación contra menores de edad, sino contra el cabecilla [José Marín Ramírez, alias 'Gildardo' o 'El Cucho'] del GAO [Grupo Armado Organizado] Residual... El grupo residual comete un crimen de guerra al reclutar forzosamente a menores de edad y ubicarlos dentro de un objetivo militar", dijo Navarro en la misma declaración junto a Botero.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha criticado que Colombia busque ocultar el incremento de asesinatos en ese país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала