- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán denuncia que ISIS trata de trasladar a los terroristas de Siria e Irak a Afganistán

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se encuentra "paralizado" en Siria e Irak y trata de trasladar a sus miembros a Afganistán, declaró el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguirí, al comentar la muerte del líder terrorista Abu Bakr Bagdadi, anunciada por Estados Unidos.
"Por lo visto, el grupo ISIS, paralizado en Irak y Siria, está tratando de trasladar sus fuerzas a Afganistán", dijo el político iraní durante un encuentro con el jefe del Ejecutivo afgano, Abdullah Abdullah.

Según Yahanguirí, citado por los medios oficiales de Irán, ISIS está intentando por todos los medios ampliar su actividad en el este de Afganistán, y llamó a ponerle ponerle fin a ese propósito.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump, el mayor beneficiario de la muerte de Bagdadi
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 27 de octubre la muerte de Bagdadi como resultado de una operación especial de las fuerzas estadounidenses llevada a cabo en el noroeste de Siria.

Detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

El mandatario estadounidense también aseguró que unos análisis confirmaron la identidad de Bagdadi y agradeció la ayuda de Turquía, Rusia, Siria e Irak, así como las fuerzas kurdosirias en la operación.

Más tarde, ISIS confirmó la muerte de su líder, según comunicó la empresa de monitoreo de amenazas terroristas SITE Intelligence Group.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала