03:14 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Operación para eliminar a Abu Bakr Bagdadi

    EEUU publica el vídeo de la supuesta muerte de Bagdadi

    © Foto: Ruply / Screen caption
    Oriente Medio
    URL corto
    468
    Síguenos en

    El Departamento de Defensa de EEUU publicó las imágenes de la operación secreta para eliminar al líder del ISIS, Abu Bakr Bagdadi.

    En las imágenes, grabadas desde un dron, se ve el edificio donde presuntamente se hallaba el líder de la organización terrorista —prohibida en Rusia y otros países— mientras dos grupos de personas se acercan a las instalaciones desde diferentes direcciones. A continuación se observan varias explosiones y el bombardeo final en el lugar de los hechos.

    © Sputnik .
    EEUU publica el vídeo de la supuesta muerte de Bagdadi

    Según dijo en rueda de prensa el jefe del Mando Central de EEUU, Kenneth McKenzie, este edificio en la provincia Siria de Idlib es el lugar donde se escondía Bagdadi. El alto mando militar de EEUU destacó que un análisis de ADN de los restos del líder terrorista, que detonó explosivos adosados a su cuerpo, confirma con absoluta fidelidad su identidad.

    Sin embargo, a día de hoy no se ha presentado ninguna prueba concluyente de que el líder del ISIS muriera realmente en el ataque, puesto que en los vídeos presentados por el Pentágono no se puede identificar a ninguna persona y no se mostraron imágenes adicionales de lo ocurrido.

    Además, los militares estadounidenses señalan que los restos de Bagdadi fueron enterrados en un lugar desconocido. El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que no recibió confirmación oficial sobre la eliminación del líder del autoproclamado Estado Islámico por parte de EEUU.

    Por su parte, el presidente honorario de la Asociación Internacional de los Veteranos de la División Antiterrorista 'Alfa', Serguéi Goncharov, declaró a Sputnik que el vídeo de la operación secreta de las fuerzas estadounidenses para eliminar Bagdadi no prueba la liquidación del terrorista.

    "En el vídeo vemos que las fuerzas especiales rodean algo y luego se escucha una explosión y la operación termina, pero este vídeo no agrega nada en términos de evidencia de la muerte de Al Bagdadi", dijo Goncharov.

    Según el experto, los especialistas deben confirmar que los restos realmente pertenecen a Bagdadi.

    Al mismo tiempo, este 31 de octubre el grupo terrorista ISIS confirmó el fallecimiento de su líder.

    Etiquetas:
    Daesh, EEUU, Siria, Abu Bakr al Bagdadi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik