- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá vuelve a negarle la entrada al país a Puigdemont

© REUTERS / Johanna GeronCarles Puigdemont, expresidente catalán
Carles Puigdemont, expresidente catalán  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades de inmigración canadienses negaron una vez más la entrada al país al expresidente catalán Carles Puigdemont por la orden de búsqueda que mantiene contra él la Justicia española.

Al líder independentista, que se encuentra refugiado de la justicia en Bélgica desde hace meses, se le rechazó la autorización para viajar a Canadá bajo la invitación de asociaciones partidarias de la independencia de Quebec, según publicaron varios medios locales.

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
El juez belga aplaza la decisión sobre la extradición de Puigdemont hasta el 16 de diciembre
Es la segunda vez que las autoridades canadienses impiden una visita de Puigdemont, una situación que ya se produjo el pasado abril, cuando le revocaron un permiso de viaje que había obtenido previamente.

El abogado de Puigdemont con sede en Montreal, Stéphanie Handfield, aseguró a los medios canadienses en una rueda de prensa que el motivo para prohibir la entrada a Puigdemont son los delitos de sedición y malversación de los que le acusa el Tribunal Supremo de España.

El juez español Pablo Llarena emitió el pasado 14 de octubre una orden de arresto internacional contra el expresidente catalán, tras la publicación de una sentencia que condenó a penas de entre nueve y 13 años de cárcel a varios de sus excompañeros de gobierno.

En concreto, las autoridades deniegan a Puigdemont una autorización electrónica que le permitiría entrar y salir de Canadá de forma ilimitada a lo largo de seis meses.

Carles Puigdemont, expresidente catalán - Sputnik Mundo
España
Dejan en libertad sin fianza a Puigdemont a pesar de la euroorden española
Este visado se requiere para todos los viajeros procedentes de la Unión Europea.

El abogado canadiense de Puigdemont aseguró que esta decisión "no respeta la presunción de inocencia" de Puigdemont y anunció que recurrirá a la justicia canadiense.

Por su parte, el primer ministro de Quebec, François Legault, declaró en una rueda de prensa sentirse "perplejo" por la decisión de las autoridades canadienses: "Me gustaría que el Gobierno canadiense explique por qué se niega a otorgarle esta visa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала