Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se recrudecen las manifestaciones e incidentes en Santiago de Chile

Síguenos en
Miles de personas se movilizan en la Plaza Italia y la Alameda de la capital chilena para exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

​Los carabineros informan de enfrentamientos con manifestantes que han querido cortar el tránsito por la Alameda, según La Nación.

​Al mismo tiempo, dotaciones de bomberos evacúan un hotel por un incendio de grandes magnitudes desatado en locales del centro de Santiago, informan medios locales.

Luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara un cambio de gabinete presionado por las movilizaciones que ya llevan más de una semana, la población salió en masa a marchar por las calles de Santiago y de las ciudades más importantes.

Las principales acciones de los manifestantes se concentraron en Santiago, donde se registraron incidentes en Plaza Italia, en el barrio de San Miguel, y en los alrededores de la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Fue en la sede del Ejecutivo donde Carabineros reprimió con más fuerza, utilizando constantemente carros lanzaagua y granadas de gas lacrimógeno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала