Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos tras dos explosiones en una mezquita en Afganistán

© AP Photo / Rahmat GulUnas ambulancias en Afganistán, imagen referencial
Unas ambulancias en Afganistán, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ascendió a 62 el número de muertos a causa de dos explosiones que se produjeron en una mezquita en la provincia oriental afgana de Nangarhar, informó el canal Tolo News.

"Attaullah Khogyani, portavoz del gobernador de Nangarhar, confirma que 62 personas fallecieron y casi 60 resultaron heridas durante la oración del viernes a causa de dos explosiones de hoy [el 18 de octubre] en una mezquita en la región de Jaw Dara del distrito de Haska Meyna de Nangarhar", escribió el medio en su cuenta de Twitter.

​Previamente, la misma agencia informó del impacto de cohetes que provocó el derrumbe del techo en la mezquita, durante una de las oraciones del 18 de octubre. 

"Se teme que decenas de personas hayan muerto o resultado heridas tras el colapso del techo", según publica este medio.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque todavía.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

​Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó entre enero y septiembre de este año 8.239 víctimas civiles —2.563 muertos y 5.676 heridos— a causa de la continua violencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала