Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia no descarta que EEUU bloquee a propósito el trabajo de una comisión de Asamblea de la ONU

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Es posible que Estados Unidos bloquee deliberadamente la labor de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU al denegar visados estadounidenses a varios delegados, entre ellos rusos, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladímir Ermakov.

"No se puede descartar que, al anticipar nuestra fuerte reacción ante una guerra de visados, EEUU la haya desatado intencionalmente, en caso contrario es difícil interpretar la indiferencia con la que la parte anfitriona está tratando el tema", dijo Ermakov.

El presidente Donald Trump en la ONU - Sputnik Mundo
Acceso denegado: cómo EEUU "ha convertido a la ONU en su rehén"
Agregó que este comportamiento de Washington puede tener por objetivo "bloquear con manos ajenas el trabajo de la Primera Comisión encargada de discutir los problemas más importantes de la seguridad internacional, mientras que EEUU lleva varios años sin poder ofrecer ninguna solución positiva para muchos de ellos".

La Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU, encargada de los temas relacionados con el desarme y la seguridad internacional, debía celebrar una sesión plenaria el 7 de octubre, pero a última hora la reunión fue cancelada en vista de la situación en torno a la denegación de visados estadounidenses a varios delegados, entre ellos rusos.

La Comisión suspendió su trabajo hasta las 10.00 hora local de este 8 de octubre (14.00 GMT), pero EEUU tampoco logró resolver el problema de los visados.

La Sexta Comisión de la Asamblea General, que se ocupa de los asuntos jurídicos, también suspendió su trabajo y pospuso su sesión hasta el 8 de octubre.

Visado de EEUU  - Sputnik Mundo
Lavrov prevé abordar en EEUU la denegación de visados a miembros de la delegación rusa
El 3 de octubre, Dmitri Polianski, embajador adjunto de Rusia ante la ONU, denunció que EEUU no otorgó visados a varios miembros de la delegación rusa que tenían previsto participar en las sesiones de la Primera Comisión.

El diplomático propuso suspender la sesión oficial y pasar a "consultas informales" hasta que Washington resolviera el problema de los visados.

Polianski propuso además celebrar las sesiones fuera de EEUU, por ejemplo, en Viena o Ginebra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала