Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov prevé abordar en EEUU la denegación de visados a miembros de la delegación rusa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tiene previsto reunirse con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para debatir la denegación de los visados a algunos miembros de la delegación rusa que debían asistir a la Asamblea General de la ONU, aseguró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

Antes el presidente del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, señaló que no recibió la visa para viajar a Nueva York para acudir al evento.

"Este nuevo acto de desprecio de los derechos de los países soberanos y de las organizaciones internacionales (...) será el tema central del diálogo de Lavrov con Pompeo en Nueva York", dijo Zajárova a la prensa.

Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Exanalista de la CIA: EEUU y Rusia llegan a una línea roja y falta diálogo
La portavoz condenó el comportamiento de Estados Unidos e instó a este país a cumplir sus compromisos como sede de la ONU.

Zajárova indicó que los estadounidenses alegan que la situación se debe a los plazos de la tramitación.

"Los documentos fueron presentados en las fechas indicadas por los propios diplomáticos estadounidenses. Los documentos presentados dos meses antes del vuelo fueron devueltos con el argumento de que era muy temprano", dijo.

Por su parte, la Embajada de EEUU comunicó que no comenta la denegación del visado a miembros de la delegación rusa que debían asistir a la Asamblea General de la ONU.

"De acuerdo con nuestras reglas, no comentamos casos particulares de solicitud de visados de EEUU", dice el comunicado de la embajada estadounidense en Rusia, a disposición de Sputnik.

Estados Unidos también denegó el visado a algunos miembros de la delegación iraní y a periodistas de ese país, según lo denunció el 22 de septiembre la Administración presidencial iraní.

Visado denegado de EEUU - Sputnik Mundo
La ONU está verificando los informes sobre la denegación de visados a la delegación rusa
A su vez, el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov confirmó a Sputnik que Rusia planea denunciar ante la ONU la denegación del visado estadounidense a algunos miembros de su delegación a la Asamblea General de la ONU.

"Este asunto será planteado durante los debates de alto nivel de la Asamblea General", dijo Riabkov.

El viceministro calificó de desafiante el comportamiento de Washington y se preguntó si ya era momento de pensar en trasladar algunos eventos de la ONU a otros países más comprometidos con la labor de esta estructura universal.

Riabkov contó también que esta mañana [el 24 de septiembre] el número dos de la embajada de Estados Unidos en Moscú, Bart Gorman, fue citado a la Cancillería para entregarle una nota de protesta.

Otros temas en la agenda de Lavrov

Además, el vicecanciller ruso informó que Lavrov discutira los retos que afronta el mundo multipolar y las crisis en Oriente Medio.

"El canciller centrará la atención en los retos al multilateralismo, en los intentos de impedir que el mundo tenga un carácter multipolar y que el orden mundial se supedite a unas reglas, en vez de descansar sobre el firme fundamento del derecho internacional", dijo en una entrevista con el canal de televisión RT.

Lavrov durante su intervención en la Asamblea y en el marco de otras actividades tratará también los problemas de Medio Oriente, Irán, Siria y la situación en el golfo Pérsico, señaló.

Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU tiene otro plan de Guerra Fría contra Rusia
La migración, el clima, los conflictos regionales y el terrorismo son otros temas que podría abordar el canciller, agregó el diplomático.

En los márgenes de las actividades inaugurales se celebrará una reunión de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y se organizarán varias negociaciones bilaterales, comunicó.

Este 24 de septiembre empiezan en Nueva York los debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que durarán hasta el 30 de septiembre.

Lavrov prevé reuniones en la ONU con representantes de una veintena de países, entre ellos Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала