Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido Popular Europeo urge a mantener debates sobre nuevos aranceles de EEUU

CC0 / Pixabay / Contenedores de mercancías
Contenedores de mercancías - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Partido Popular Europeo (PPE) llamó al Parlamento Europeo a mantener unos debates urgentes sobre la posible imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos.

"El Grupo PPE ha llamado a mantener un debate urgente durante la próxima sesión plenaria sobre el anuncio del Gobierno de EEUU de gravar con impuestos mercancías europeas por un valor de 7.000 millones de euros tras la publicación de la decisión de la Organización Mundial del Comercio [OMC] sobre las contramedidas de EEUU en la disputa sobre la ayuda a Airbus", dice el comunicado del mayor partido de la Eurocámara.

Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Economía
El predador y la presa: EEUU desata una nueva guerra de aranceles, esta vez con Europa
La nota indica que los nuevos aranceles de EEUU "podrían ser catastróficos tanto para millones de europeos como para empresas estadounidenses, sin importar si producen queso, güisqui o aceite de oliva".

"El Grupo PPE exige un debate urgente para subrayar que las medidas de represalia perjudican a las empresas a ambos lados del Atlántico y que una solución negociada sigue siendo de interés de todas las partes", afirmó el portavoz del partido en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Christophe Hansen, citado en el texto.

Estados Unidos avanzó el 1 de octubre pasado su intención de interponer una serie de aranceles por valor de 7.500 millones de dólares a países de la Unión Europea a partir del 18 de octubre.

Agricultores - Sputnik Mundo
Economía
Agricultores españoles piden una "respuesta contundente" al anuncio de aranceles de Trump
Esta decisión fue adoptada después de que la OMC dictaminara que la concesión de ayudas por parte de Gobiernos europeos a la compañía aeroespacial Airbus produjo un agravio competitivo a la industria estadounidense.

Las sanciones consistirán en la imposición de aranceles del 10% a las aeronaves civiles que la Unión Europea vende a EEUU y en impuestos del 25% a distintos productos del club comunitario.

Las sanciones se dirigen especialmente a los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido por su participación preferente en el consorcio de Airbus.

Según la lista preliminar ofrecida por la administración estadounidense, en lo que se refiere a España las sanciones afectarán principalmente a vinos, licores y aceites, pero también a productos lácteos, productos porcinos y a diversas clases de fruta.

Bandera de España - Sputnik Mundo
Economía
El 'oro negro' de España cae víctima de la guerra comercial con EEUU
Las estimaciones de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) —confirmadas posteriormente por el Gobierno español— indican que estos nuevos aranceles afectarán a un volumen de exportaciones agrícolas españolas cercano a los 1.000 millones de euros.

El Gobierno español ya advirtió que en caso de confirmarse los aranceles de EEUU, pedirá a la Comisión Europea que adopte acciones inmediatas de respuesta por valor de 4.000 millones de euros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала