Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Francia evaluará los mecanismos contra radicalización en sus cuerpos de seguridad

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Abrir banco de fotosPolicía durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia
Policía durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció en una entrevista con Le Journal du Dimanche, haber pedido una evaluación a fondo de los mecanismos existentes para detectar y tratar los procesos de radicalización en los cuerpos de seguridad.

"Me dirán que el riesgo cero no existe, es cierto, pero es nuestra responsabilidad no aceptar ningún defecto y siempre cerrar las grietas", resaltó Philippe.

A member of special Police unit RAID outside the Tocqueville high school after a shooting incident injuring at least eight people, in Grasse, southern France, March 16, 2017 - Sputnik Mundo
Francia se propone vigilar más a terroristas potenciales
A petición del primer ministro, la Inspección de los servicios de inteligencia (ISR, por sus siglas en francés) deberá revisar en profundidad los mecanismos existentes para detectar y afrontar los procesos de radicalización en todas las estructuras  involucradas en la lucha contra el terrorismo.

"Ella [la revisión] dirá si los medios de detección e información estaban en su lugar en la dirección de inteligencia de la Prefectura de París y si funcionaban bien", dijo el jefe del Gobierno.

Philippe anunció esta decisión después de que un funcionario de la Prefectura de París, la sede central de la Policía, matara a puñaladas el 3 de octubre a cuatro compañeros.

Más tarde se supo que el agresor, abatido a tiros en la escena, se había radicalizado tras convertirse al islam, mantenido contacto con grupos extremistas y planeado su ataque.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала