16:47 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Al menos cinco personas, incluido un agente de la Policía, murieron en una ataque con arma blanca en la Prefectura de Policía de París.

    ​​"Este jueves [el 3 de octubre] al mediodía, un hombre armado con un cuchillo atacó a agentes de Policía en el recinto de la Prefectura de Policía; dos policías sufrieron heridas, el atacante fue alcanzado por un disparo", indica el periódico Le Parisien.

    Más tarde el diario francés precisó que el número de muertos se elevó a cinco.

    "Cinco muertos, incluido el agresor", informó Le Parisien.

    La tragedia se produjo en la isla de la Cité, el centro de París.

    "Según nuestra información, el autor del ataque subió a las oficinas de la Dirección de Inteligencia, luego apuñaló a una agente de policía antes de bajar las escaleras; en su camino atacó a otros tres policías con el cuchillo de hoja larga", comunicó la cadena BFMTV.

    Al salir al patio del recinto, el atacante fue eliminado a tiros por un agente de policía, indicó el medio.

    El agresor era empleado de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura, tuvo 20 años de experiencia y nunca había sido denunciado, dijo ante la prensa Loic Travers, secretario de la Alianza de la Policía Nacional para la región de Ile-de-France.

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como el primer ministro y el ministro del Interior, Edouard Philippe y Christophe Castaner, llegaron a la escena.

    Las autoridades bloquearon las carreteras que conducen a la Prefectura, así como acordonaron la zona alrededor, según los medios.

    Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

    "París está de luto por sus ciudadanos esta tarde después de este terrible ataque a la Prefectura de Policía (...) varios policías perdieron la vida; en mi nombre y en el de los parisinos, mis primeros pensamientos se dirigen a las familias de las víctimas y sus prójimos", escribió Hidalgo en su cuenta de Twitter.

    ​Agregó el Consejo de París en su sesión rendirá homenaje a los fallecidos y saludará el compromiso inquebrantable de las fuerzas del orden con la seguridad de los parisinos.

    Etiquetas:
    cuchillo, ataque, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook