Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista estadounidense califica de erróneas políticas de la Casa Blanca contra Cuba

© REUTERS / StringerJames McGovern, congresista estadounidense
James McGovern, congresista estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El congresista estadounidense, James McGovern, demócrata por Massachusetts (noreste) y presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de su país, calificó de errónea la política que implementa la Casa Blanca contra la isla.

"Como congresista pienso que la política de mi país (EEUU) hacia Cuba es errónea y que el pueblo cubano no merece sufrir por ella", comentó a la prensa al concluir un encuentro de trabajo el Instituto Superior de Relaciones Internacionales en la Habana.

McGovern también llamó a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla desde hace casi 60 años, la derogación de la Ley Helms-Burton (que codifica ese bloqueo), terminar con las prohibiciones de viaje y restablecer el funcionamiento regular de las embajadas en ambos países.

El encuentro del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel  - Sputnik Mundo
El primer ministro ruso denuncia una presión sin precedentes contra Rusia y Cuba
El congresista estadounidense insistió que él y sus acompañantes "hemos venido a extender la mano de la solidaridad a Cuba, para construir puentes".

A su vez, hizo un llamado al pueblo de EEUU y sus políticos "a venir a Cuba para conocer la grandeza de este país, y sentirse tan bienvenidos como nos hemos sentido nosotros".

"Como estadounidense –agregó el congresista- valoramos mucho la libertad, pero nuestro gobierno debería honrar esa actitud y eliminar las restricciones de viajes a Cuba".

McGovern, que tuvo su primer contacto con Cuba hace 40 años, fue copatrocinador en el Congreso estadounidense de varios proyectos de ley a favor del levantamiento del bloqueo de su país a la isla.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала