Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de la mitad de los israelíes están a favor de un gobierno de unidad

© REUTERS / Ronen ZvulunAn ultra-Orthodox Jewish man casts his ballot at a polling station in Jerusalem March 17, 2015
An ultra-Orthodox Jewish man casts his ballot at a polling station in Jerusalem March 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Más de la mitad de la población israelí está a favor de que se forme un gobierno de unidad con un primer ministro rotatorio, según sondeos difundidos por la televisión pública israelí Kan y el diario Israel Hayom.

El 50,6% de los israelíes está a favor de un gobierno unitario con alternancia entre la coalición centrista Azul y Blanco y el partido de derechas Likud (frente a un 32,1% que se opone a ello), según la encuesta de Kan.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
El sionismo no da cuartel: Israel se prepara para asestar un nuevo golpe
Un 41,8% de los encuestados prefieren que el primer ministro en funciones y líder del Likud, Benjamín Netanyahu, sea el primero en encabezar el gobierno. Y el 40,8% desea que lo haga el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz.

Mientras que la pesquisa publicada por el diario Israel Hayom, muestra que el 63% de la población es partidaria de un ejecutivo de unidad y el 60% se opone a la celebración de nuevas elecciones, que serían las terceras en un año, después de las que se celebraron el 17 de septiembre y el 9 de abril.

En los comicios de hace diez días se impuso Azul y Blanco con 33 escaños y el Likud consiguió 32.

​Ninguna de las dos formaciones pudo reunir los apoyos necesarios para obtener la mayoría de 61 diputados, en un Parlamento que tiene 120 puestos.

Si fracasan los esfuerzos para que Azul y Blanco y el Likud formen un gobierno de unidad, el país se verá abocado irremediablemente a unas terceras elecciones, algo que el presidente de Israel, Reuven Rivlin, quiere intentar evitar a toda costa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала