En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Comité Central Electoral de Israel publicó los resultados definitivos de las elecciones generales. Según los datos finales, el Likud, partido líder de la derecha en Israel, encabezado por el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, ganó 32 escaños de la Kneset (Parlamento), no 31, como se había indicado.

    Israel celebró las elecciones generales el 17 de septiembre.

    Esto situaría al Likud a solo un escaño de la coalición Azul y Blanco, liderada por el ex jefe del Estado mayor Benny Gantz, que obtuvo 33 diputados.

    El escaño que ha ganado el Likud, tras una "investigación exhaustiva" sobre presuntos fraudes electorales en algunos colegios, fue a expensas del partido ultraortodoxo Judaísmo Unido de la Torá, que en lugar de ocho diputados tendrá siete.

    Los resultados enmendados se presentarán formalmente hoy [25 de septiembre] al presidente de Israel, Reuven Rivlin, que no anunciará su decisión sobre a quién encargará la tarea de formar la próxima coalición de gobierno gobernante hasta la semana que viene.

    No obstante, las dos fuerzas más votadas están en plenas negociaciones para intentar formar un Gobierno de unidad nacional en el que Gantz y Netanyahu se turnen en el cargo de primer ministro, tal y como hicieron en 1984 el laborista Simón Peres e Isaac Shamir, del Likud.

    Etiquetas:
    Benny Gantz, Likud, resultado, Benjamín Netanyahu, elecciones generales, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook