Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Plácido Domingo abandona la Ópera Metropolitana de Nueva York para siempre

© AP Photo / STEPHEN CHERNINPlácido Domingo
Plácido Domingo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tenor español Plácido Domingo, de 78 años, ha anunciado que dejará de actuar en la Ópera Metropolitana de Nueva York debido a las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él. Domingo actuó por primera vez en ese mismo escenario hace más de medio siglo y tenía previsto hacerlo en una nueva producción de 'Macbeth' de Giuseppe Verdi.

El tenor madrileño declaró que había pedido con anterioridad "retirarse" de la Ópera Metropolitana, en la que debutó cuando tenía 27 años.

Plácido Domingo, cantante de ópera español - Sputnik Mundo
Varias mujeres revelan haber sido acosadas sexualmente por Plácido Domingo
En un comunicado declaró que, después de reflexionar, decidió que su aparición allí distraería a sus compañeros:

"Aunque refuto fuertemente las recientes acusaciones que se han hecho contra mí, y me preocupa la forma en que la gente es condenada sin el debido proceso judicial, después de reflexionar, creo que mi aparición en esta producción de 'Macbeth' distraería de la ardua labor de mis colegas, tanto en el escenario como entre bastidores".

"Estoy contento de haber podido cantar a los 78 años el maravilloso papel principal en el ensayo general de Macbeth, que considero mi última actuación en el Met Stage", añadió.

La Metropolitan Opera House de Nueva York ha confirmado que Plácido Domingo ha aceptado cancelar todas las actuaciones futuras. La decisión entra en vigor de inmediato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала