Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Riad estudia "todas las opciones" a la hora de responder a ataque contra sus instalaciones

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Arabia Saudí estudia "todas las opciones" a la hora de responder al ataque contra sus instalaciones petroleras, incluida la militar, una vez se determina el responsable, afirmó el ministro de Estado de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Jubeir.

“Queremos estar seguros de que sabemos exactamente desde donde provenía (el ataque), queremos recibir ayuda internacional, queremos estudiar todas las opciones: diplomáticas, económicas y militares, y después tomar una decisión de manera eficaz”, afirmó.

Al Jubeir, interviniendo en el Consejo para relaciones internacionales en Nueva York, afirmó que Arabia Saudí todavía no ha determinado el lugar exacto desde donde fueron lanzados los misiles, pero está segura que fueron lanzados por Irán.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní: el ataque hutí contra el sector petrolero saudí resulta humillante para EEUU
Respondiendo a la pregunta, por qué Arabia Saudí no respondió enseguida al ataque, Al Jubeir destacó que todos los pasos en respuesta serán emprendidos al ser concluida la investigación.

El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa Saudi Aramco, en las localidades de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones y misiles reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de esos ataques; Teherán, por su parte, rechazó rotundamente las acusaciones.

También el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí afirmó que Irán patrocinó los ataques.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала