Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno argentino acuerda con empresarios bono de 85 dólares para trabajadores

© AP Photo / Peter PrengamanPesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires
Pesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los empleados del sector privado en Argentina recibirán un bono de 5.000 pesos (85 dólares), según acordaron en una reunión el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, cámaras empresariales y representantes de la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT).

"El consenso está en que sea una recomposición salarial de 5.000 pesos no remunerativo de carácter obligatorio", informó al salir del encuentro Gabriela Marcelo, directora de regulaciones de trabajo del Ministerio de Producción.

Los detalles del pago se darán a conocer el 24 de septiembre, y se contemplará de qué modo "las pymes también puedan afrontarlo", señaló uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Una billetera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los hombres sufren menos las crisis económicas, y en Argentina no es diferente
Desde las elecciones primarias del 11 de agosto en las que el oficialismo perdió por más de 15 puntos, el Gobierno ha impulsado varias medidas para contener la pérdida del poder adquisitivo a raíz de la depreciación de la moneda local y la inflación interanual, que el mes pasado llegó al 54,5%.

Además de quitar el IVA a determinados alimentos de la canasta básica, el Ejecutivo congeló por tres meses los precios de los combustibles, aunque luego revirtió esta medida de manera parcial; estableció una quita de impuestos y otorgó una pequeña ayuda de 2.000 pesos (34 dólares) para trabajadores informales y desempleados.

Para contener la salida de capitales, el Gobierno también exigió a las exportadores de bienes y servicios que liquiden sus dólares en el país, estableció un control de divisas y postergó los vencimientos de deuda y del pago del crédito que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Buenos Aires, capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Una familia necesita 564 dólares para no ser pobre en Argentina
El Congreso sancionó la semana pasada una ley que declara la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2022 y autoriza un aumento presupuestario de al menos el 50% en los programas alimenticios y de nutrición que se impulsan desde el Estado.

El próximo 27 de octubre se celebran elecciones generales en las que el presidente Mauricio Macri aspira a revalidar su mandato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала