- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Los primeros pasos del acercamiento entre Rusia y Ucrania

7_DIAS_15-09-19
Síguenos en
Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, mantuvieron una conversación telefónica en la cual debatieron la liberación simultánea de presos en el marco de un acuerdo entre Moscú y Kiev, comunicó el Kremlin.

En día anterior Putin también había sostenido una conversación telefónica con el líder ucraniano Volodímir Zelenski. Ambos convinieron en continuar los preparativos de la cumbre del "cuarteto de Normandía".

El politólogo, Dmitri Berezniakov destacó, que ambas partes están interesadas en iniciar un diálogo constructivo.

"El canje ruso-ucraniano y las conversaciones evidencian la intención tanto de la parte rusa como de la ucraniana de iniciar un diálogo bilateral constructivo. Tal intención es digna de aplauso porque la complicada situación conformada antes de las elecciones del nuevo presidente ucraniano creaba grandes problemas para ambos países", subrayó Berezniakov.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué Venezuela (o cualquier otro país) debe evitar parecerse a Estados Unidos?
En tanto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en el marco de sus ruedas de prensa semanales, expuso la visión de Moscú respecto los problemas de la actualidad internacional. En particular, al comentar la situación en torno a Venezuela, la portavoz advirtió que la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca para abordar la crisis de Venezuela podría entrañar consecuencias graves para la región

Destacamos que el presidente de EEUU, Donald Trump, reveló los motivos del cese de John Bolton, señalando que el exasesor de Seguridad Nacional "cometió algunos errores muy grandes".

"No estaba de acuerdo con la actitud de John Bolton en lo que se refiere a Venezuela. Creo que se pasó de la raya y demostré estar en lo cierto, pero siempre vigilamos a Venezuela muy de cerca", escribió Trump.

La guerra en Siria "realmente ha terminado" dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con el periódico ruso Trud. "El país está volviendo gradualmente a una vida normal y pacífica. Focos de tensión aislados solo permanecen en territorios no controlados por el Gobierno de Siria, como Idlib y la orilla oriental del Éufrates", detalló el canciller.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué le espera a la Tierra en caso de una guerra nuclear?
En otro orden el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov alertó de que existe riesgo de una guerra nuclear debido al continuo deterioro de la situación en el ámbito de la estabilidad estratégica.

El pasado 11 de septiembre, se dio a conocer la composición del nuevo Gabinete del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sometido a la primera remodelación desde octubre pasado.

Entretanto, la Cámara de los Comunes del Reino Unido volvió a rechazar la propuesta del primer ministro británico, Boris Johnson, de convocar elecciones parlamentarias anticipadas.

Estos y otros temas en el programa dominical 7 Días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала