- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Boris Johnson pierde otra votación en el Parlamento británico

© REUTERS / Phil NobleBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Legislativo británico aprobó una moción de urgencia que obliga al Gobierno de Boris Johnson a publicar "correspondencia y comunicaciones" referentes a la decisión de suspender temporalmente el Parlamento y otros documentos relacionados con el Brexit.

La propuesta ganó el respaldo de 311 diputados y fue rechazada por 302 tras un debate de tres horas en la Cámara de los Comunes.

Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Boris Johnson lidera sondeos pese al caos de su primer derrota parlamentaria
La moción fue introducida por Dominic Grieve, 'rebelde' diputado conservador y exabogado del Gobierno, a través de un "humilde mensaje" a la reina Isabel para que reclame los papeles internos y mensajes electrónicos intercambiados desde finales de julio por ministros, asesores políticos y funcionarios sobre el cierre del Parlamento durante las próximas cinco semanas.

Michael Gove, vice primer ministro, alegó que publicar dicha información va en contra de la convención institucional y corre el riesgo de violar la legislación de protección de datos de un individuo.

"La convención de que el asesoramiento ha de ser privado ha sido aceptada por gobiernos de todos los partidos a lo largo de la historia del funcionariado", defendió Gove.

La moción aprobada por los Comunes requiere al Gobierno conservador que publique los informes más recientes sobre los riesgos y preparativos de un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала