Rusia comenta las sanciones de EEUU por el caso de los testigos de Jehová

© Foto : Pixabay / EvgeniTBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones estadounidenses contra dos altos funcionarios del Comité de Investigación en la ciudad rusa de Surgut son una herramienta común para Washington, declaró el presidente del Comité para Asuntos Exteriores de la Duma rusa (Cámara Baja), Leonid Slutski.

"EEUU sigue imponiendo ciegamente sanciones a ciudadanos rusos. Una vez más, el Comité de Investigación ha sido objeto de sanciones sobre la base de 'información fiable' del Departamento de Estado. Se trata de la detención de seguidores de la organización extremista Testigos de Jehová, que acusaron a las fuerzas del orden de presuntos malos tratos", dijo Slutski a los periodistas.

La Biblia - Sputnik Mundo
Testigos de Jehová: todo lo que temías preguntar
Señaló que a EEUU no hizo caso que una institución tan autorizada como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que no se puede sospechar que sea leal a las autoridades rusas, se negara a satisfacer las peticiones de uno de los testigos de Jehová —organización prohibida en Rusia—. Además, agregó que un examen forense independiente no encontró rastro alguno de la supuesta tortura.

"Por lo tanto, como dicen los matemáticos, lo que había que demostrar es que EEUU está dispuesto a imponer sanciones en aras de las sanciones, que ya se han convertido en una herramienta común de la política exterior de Estados Unidos. Washington, sin ningún remordimiento, interfiere de esta manera en los asuntos de los Estados soberanos, resolviendo sus tareas geopolíticas", dijo el jefe del Comité de la Duma.

Por su parte, el propio Comité de Investigación de Rusia hizo una suposición de que la declaración del Departamento de Estado es "parte de la estrategia de defensa de los acusados".

Anteriormente, el Departamento de Estado de EEUU había anunciado la imposición de sanciones contra dos altos funcionarios del Comité de Investigación de Surgut Vladímir Yermoláyev y Stepán Tkach. Los acusó de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала