18:58 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    La Biblia

    Los Testigos de Jehová, otro obstáculo entre EEUU y Rusia

    CC0 / Pixabay
    Religión
    URL corto
    20516

    La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, ha expresado su preocupación por los "recientes arrestos" de miembros de los Testigos de Jehová en Rusia.

    "Preocupada por los recientes arrestos de Testigos de Jehová en Rusia. Rusia debe liberarlos a ellos y a los otros 100 prisioneros encarcelados por sus creencias religiosas, muchos de ellos acusados sin fundamento de cargos de extremismos", escribió en su Twitter la alta funcionaria sin especificar de cuáles son estos casos.

    La Embajada de Rusia en Estados Unidos reaccionó a las afirmaciones de que hay "presos políticos" que "deberían ser liberados" y destacó el 18 de junio que Moscú "rechaza cualquier intento de interferir" en sus asuntos internos.

    "Rusia ha respondido repetidamente y sin ambigüedades a las 'solicitudes' propagandísticas de Occidente de liberar a esos u otros sospechosos, acusados o condenados de acuerdo con nuestra legislación por diversos delitos graves", señaló la misión diplomática en su comunicado.

    "Luchar por la libertad de conciencia, religión, valores democráticos es una excelente estrategia de propaganda de Washington cuando es necesario justificar las estructuras reconocidas en otros países como extremistas, involucradas en negocios ilegales, que incitan al odio, la enemistad y la organización de comunidades extremistas", destacó la Embajada rusa.

    Además: Pros y contras: el debate sobre la prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia

    En abril de 2017, el Tribunal Supremo de Rusia reconoció a los Testigos de Jehová como una organización extremista y prohibió sus actividades en el territorio del país. Se concluyó que los Testigos de Jehová incumplen su propio estatuto e infringen la legislación rusa en la lucha contra el extremismo, sobre todo el capítulo III de la Ley Antiterrorista, que define las condiciones de la actividad misionera de grupos religiosos.

    Asimismo, se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado ruso.

    Como resultado, en mayo de 2017, la comisión de EEUU sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, por sus siglas inglés) incluyó a Rusia en la lista de países que violan la libertad religiosa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia incluye a los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas
    ¿Qué opinan los rusos sobre la prohibición de los Testigos de Jehová?
    Confiscan los bienes inmuebles de los Testigos de Jehová por valor de millones de dólares
    La UE defiende a los Testigos de Jehová prohibidos en Rusia
    Y ahora, ¿qué?: las consecuencias de la suspensión del Centro de los Testigos de Jehová en Rusia
    Etiquetas:
    Testigos de Jehová, Departamento de Estado (EEUU), Heather Nauert, EEUU, Rusia