Widgets Magazine
18:46 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    La Biblia

    ¿Qué opinan los rusos sobre la prohibición de los Testigos de Jehová?

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    18913
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Uno de cada cinco rusos nunca ha oído nada de los Testigos de Jehová, pero el resto apoya de forma abrumadora la decisión de prohibir esta asociación religiosa por extremista, según una encuesta del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM).

    Entre los entrevistados prevalece una actitud negativa (53%) o indiferente (44%) hacia los Testigos de Jehová, acorde al estudio realizado el 20 y el 21 de julio en forma de entrevistas telefónicas con 1.200 personas.

    La decisión de la Corte Suprema de ilegalizar esa asociación por extremista es avalada por el 76% de los que dicen conocerla al menos por el nombre, frente al 5% que desaprueban tal prohibición y el 16% al que le da lo mismo.

    Los sociólogos matizan que, en general, apenas el 11 de los rusos confiesan tener una actitud de rechazo o recelo hacia ciertos grupos confesionales, frente al 84% que descartan tales sentimientos.

    Además: "Una herramienta cómoda": EEUU arremete contra Rusia a cuenta de los Testigos de Jehová

    A Oleg Chernozub, de VCIOM, no le sorprende sin embargo el apoyo mayoritario a la proscripción de los Testigos de Jehová.

    El experto señala que esa asociación ha logrado en Rusia un alto nivel de notoriedad, bastante negativa a causa de "una propaganda insistente que raya o incurre en el engaño", y repara en que esa actitud se percibe tanto entre adeptos de otras religiones como entre ateos.

    Testigos de Jehová: todo lo que temías preguntar

    El pasado 17 de julio, la Corte Suprema de Rusia desestimó un recurso de apelación presentado por los Testigos de Jehová y convalidó la resolución del 20 de abril de 2017, por la que había ilegalizado dicha asociación por extremista a petición del Ministerio de Justicia.

    Además:

    La UE defiende a los Testigos de Jehová prohibidos en Rusia
    El Tribunal Supremo de Rusia revisará la legalidad de la suspensión de los Testigos de Jehová
    Etiquetas:
    encuesta, Testigos de Jehová, VCIOM, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik