- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La India logró aterrizar en la Luna… más o menos

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El módulo con el que la India intentó aterrizar en la Luna ha sido localizado en la superficie del satélite días después de que el país perdiese contacto con la nave. La Organización de Investigación Espacial de la India está ahora intentando contactar con el aparato, según ha revelado el 9 de septiembre su presidente, K. Sivan.

Las cámaras del orbitador fueron las que detectaron el módulo Vikram y su localización en la superficie lunar. En palabras de Sivan, el aterrizaje probablemente fue muy duro y la nave está de una pieza.

La Luna - Sputnik Mundo
Nueva carrera espacial: cómo buscan las potencias mundiales apoderarse de la Luna
Sin embargo, hasta ahora los esfuerzos por contactar con Vikram han sido en vano, según publica la agencia de noticias india Press Trust of India citando fuentes de la agencia espacial del país. La vida de la misión era de un día lunar, el equivalente a 14 días terrestres. La agencia se ha propuesto intentar retomar el contacto con el aparato a lo largo de esas dos semanas, aunque la propia organización se muestra escéptica de conseguirlo. "Tendremos que cruzar los dedos", han dicho.

A Vikram permanece acoplado el vehículo lunar Pragyan con el que la India esperaba explorar el satélite. Ambos forman parte de la misión Chandrayaan-2. La India lanzó la nave el 22 de julio y perdió el contacto con ella el 7 de septiembre momentos después de que comenzara a descender a la superficie de la Luna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала