- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia espacial india pierde contacto con el módulo Vikram antes del alunizaje

© AFP 2023 / Dibyangshu SarkarA model of the the Chandrayaan-1 sits on display at a press conference at The Satish Dhawan Space Centre in Sriharikota some 110kms north of Chennai on October 22, 2008
A model of the the Chandrayaan-1 sits on display at a press conference at The Satish Dhawan Space Centre in Sriharikota some 110kms north of Chennai on October 22, 2008 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) perdió la comunicación con el módulo de descenso Vikram momentos después de que este comenzara a descender a la superficie de la Luna, informó el director del ente, Kailasavadivoo Sivan.

"El descenso del módulo de alunizaje se desarrollaba según lo previsto, y la funcionalidad del aparato se mantenía dentro de la normalidad hasta una altura de 2,1 kilómetros. Después se perdió la comunicación del módulo con el centro terrestre", dijo Sivan en una intervención transmitida en la página web de la ISRO.

Agregó que actualmente "se están analizando datos" relativos al incidente.

Lanzamiento de la misión lunar india Chandrayaan 2 - Sputnik Mundo
La India lanza con éxito su misión lunar Chandrayaan 2 (fotos)
Según estaba previsto, Vikram tenía que posarse sobre la supreficie del satélite terrestre a las 20.22 GMT.

El pasado lunes, el módulo de descenso se separó de la nave india Chandrayaan-2 que llevaba varios días orbitando la Luna

Lanzada el 22 de julio, Chandrayaan-2 entró en la órbita lunar el 20 de agosto y ejecutó en los días posteriores varias maniobras para ponerse a una altitud de aproximadamente 100 kilómetros.

En el sánscrito, una lengua clásica de la India, Chandrayaan significa 'la nave lunar'. 

La nave consiste de un módulo orbital, uno de aterrizaje y un vehículo lunar equipado con todo lo necesario para realizar estudios científicos. Su principal misión es el estudio y la búsqueda de agua sobre la superfície de la Luna. Mientras tanto, su misión durará aproximadamente un año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала