Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La libra esterlina cae a su mínimo de tres años ante incertidumbre política

© REUTERS / Dado RuvicLa libra esterlina (imagen referencial)
La libra esterlina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La libra esterlina cayó a nivel inferior de 1,2 dólares por primera vez desde octubre de 2016 en medio de la inestabilidad política, de acuerdo a datos bursátiles.

En particular, para las 6:30 GMT la libra esterlina se depreció hasta 1,1985 dólares, y una hora después cayó hasta 1, 1964 dólares, que es el nivel más bajo en casi tres años.

Una nueva espiral de debilitamiento de la libra esterlina comenzó el 2 de septiembre después de que numerosos politólogos y medios de comunicación supusieran que, a la luz de la crisis del Brexit, el primer ministro británico, Boris Johnson, podría convocar elecciones generales para octubre o noviembre, con el fin de fortalecer las posiciones del Partido Conservador en el Parlamento.

Los partidarios de Brexit - Sputnik Mundo
El fantasma del Brexit duro empieza a tomar cuerpo
En la tarde del 2 de septiembre Johnson afirmó que está en contra de esta idea.

El 28 de agosto Jonhson decidió suspender temporalmente el Parlamento británico durante cinco semanas, hasta el 14 de octubre, una maniobra que reduce el margen de actuación de los diputados opuestos a una salida abrupta de la Unión Europea.

El Reino Unido aprobó en un referéndum de 2016 separarse de la UE, pero no pudo hacerlo en la fecha prevista inicialmente, el 29 de marzo pasado, por la negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo de divorcio.

Según los planes vigentes, el país debe abandonar la UE el 31 de octubre de 2019, con o sin acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала