- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Erdogan no descarta la compra de los cazas rusos Su-35S y Su-57 en vez de los F-35 de EEUU

© AP Photo / Francois MoriCaza Su-35 (archivo)
Caza Su-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no descartó la posibilidad de comprar los cazas rusos Su-35S y Su-57 en vez de los F-35 estadounidenses, comunicó la cadena de televisión turca NTV.

"¿Y por qué no? Después de que nos enteremos de la decisión definitiva de Estados Unidos (sobre los F-35) vamos a dar pasos propios", dijo Erdogan a periodistas turcos que le preguntaron sobre la compra de los Su-35S y Su-57 en vez de los F-35.

TAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia podría ayudar a Turquía a crear su propio avión de combate de quinta generación TF-X
Erdogan visitó junto con Putin el salón aeroespacial MAKS 2019 inaugurado en las cercanías de la capital rusa y mostró interés por los cazas Su-35S y Su-57. Ese tema se abordó durante sus conversaciones con Putin.

Turquía baraja adquirir cazas rusos después de que Estados Unidos la excluyera del programa de suministros de los cazas F-35.

Washington retiró a Ankara de ese programa en represalia por la compra de los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400.

El salón aeroespacial MAKS 2019 se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, ciudad de la provincia de Moscú, y cuenta con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала