Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Erdogan no descarta la compra de los cazas rusos Su-35S y Su-57 en vez de los F-35 de EEUU

© AP Photo / Francois MoriCaza Su-35 (archivo)
Caza Su-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no descartó la posibilidad de comprar los cazas rusos Su-35S y Su-57 en vez de los F-35 estadounidenses, comunicó la cadena de televisión turca NTV.

"¿Y por qué no? Después de que nos enteremos de la decisión definitiva de Estados Unidos (sobre los F-35) vamos a dar pasos propios", dijo Erdogan a periodistas turcos que le preguntaron sobre la compra de los Su-35S y Su-57 en vez de los F-35.

TAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia podría ayudar a Turquía a crear su propio avión de combate de quinta generación TF-X
Erdogan visitó junto con Putin el salón aeroespacial MAKS 2019 inaugurado en las cercanías de la capital rusa y mostró interés por los cazas Su-35S y Su-57. Ese tema se abordó durante sus conversaciones con Putin.

Turquía baraja adquirir cazas rusos después de que Estados Unidos la excluyera del programa de suministros de los cazas F-35.

Washington retiró a Ankara de ese programa en represalia por la compra de los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400.

El salón aeroespacial MAKS 2019 se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, ciudad de la provincia de Moscú, y cuenta con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала