Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comienza la segunda etapa de la entrega de los S-400 rusos a Turquía

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosSistemas de defensa antiaérea rusos S-400
Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Este 27 de agosto comenzó la segunda etapa del suministro de componentes de los sistemas antiaéreos S-400 rusos a Turquía, informó el Ministerio de Defensa turco.

"Hoy comenzó la entrega de componentes de la segunda batería de los sistemas de defensa antiaérea S-400", dice la nota.

Se precisa que un avión llegó desde Rusia a la base aérea de Murted, en la provincia de Ankara.

Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Los turcos reaccionan a las entregas de los S-400 rusos: "Que ahora EEUU lo piense"
Este mismo 27 de agosto, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó el envío de un nuevo lote de componentes de S-400 a Turquía, durante la conversación con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, en el ámbito del Salón Aeroespacial Internacional MAKS, en las afueras de Moscú.

Turquía podrá usar los sistemas antiaéreos rusos S-400 después del 2 de enero de 2020, cuando termine la formación de los especialistas, comunicó Yan Nóvikov, el director general del fabricante de esos sistemas, el consorcio Almaz Antéi.

"A partir del 1 de septiembre empezará la formación de los militares turcos (...) se planea que termine antes del 2 de enero, después la República de Turquía podrá utilizar directamente el sistema S-400", dijo Nóvikov en la muestra del consorcio organizada en el marco el salón aeroespacial MAKS 2019.

En el marco de la primera fase de los envíos en julio pasado treinta aviones de carga ya suministraron componentes de los S-400 a Turquía.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Con los S-400, Turquía "se aleja poco a poco de la Unión Europea y de Occidente"
El 12 de julio, Rusia entregó a Turquía los primeros componentes de sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

La compra de los S-400 provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала