- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia advierte sobre las consecuencias para el mundo si no se extiende el Tratado START

© Sputnik / Vasiliy Batanov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil desde un buque
Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso alertó que el desmoronamiento del Tratado START III que limita las armas nucleares tendrá secuelas graves para el mundo.

"Las consecuencias para la estabilidad estratégica serán desastrosas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

Minuteman 3, misil balístico intercontinental estadounidense (Archivo) - Sputnik Mundo
Revelan por descuido la ubicación de las armas nucleares de EEUU en Europa
El START III (Tratado sobre las Medidas para la Ulterior Reducción y Limitación de las Armas Ofensivas Estratégicas), que Rusia y Estados Unidos suscribieron en 2010, vence el 5 de febrero de 2021.

El funcionario ruso subrayó que hasta la fecha no hay señales de que Washington esté preparado para mantener conversaciones sobre el tema.

La humanidad, indicó, de hecho se quedará sin ningún documento que regule las armas si el START III no es prolongado.

Diálogo entre Rusia y el G7

Entre otros temas, Peskov declaró que el diálogo entre Rusia y el Grupo de los Siete (G7) avanza pese a las discrepancias.

"A pesar de ciertas discrepancias que inevitablemente existen con estos países, el diálogo continúa y se expande en distintos niveles", dijo Peskov.

Destacó que el diálogo ayuda a reducir la desconfianza y las desavenencias, y "lo más importante, ayuda a buscar soluciones evitando la confrontación".

El presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó Peskov, aboga por desarrollar las relaciones con todos los países miembros del G7.

Logo de la cumbre del G7 en Biarritz, Francia - Sputnik Mundo
Los líderes del G7 hablaron de la posible reincorporación de Rusia
Al comentar el llamamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a reincorporar Rusia al G7, Peskov apuntó que Moscú no va a imponer su participación a nadie.

Además enfatizó que el Kremlin no considera provocación la propuesta de Trump, pero subrayó que es imposible volver a la plataforma por invitación de solo un Estado.

"El retorno al G7 por invitación de uno de los países es imposible, porque allí todas las decisiones se toman por consenso", concluyó el portavoz.

El 20 de agosto, Trump se mostró favorable al retorno de Rusia a las reuniones del G7, del que fue suspendida en 2014.

Reunión entre Putin y Erdogan

El portavoz del Kremlin informó que los presidentes de Rusia y Turquía acordaron mantener negociaciones bilaterales el 27 de agosto tras una visita al salón aeroespacial MAKS en las afueras de la capital rusa, para debatir la situación actual en la provincia siria de Idlib.

​Según el portavoz, Putin entiende las preocupaciones de Ankara en torno a la situación con los terroristas en el norte de Siria.

"Precisamente para debatir esta situación complicada los presidentes acordaron celebrar mañana una reunión en Moscú", dijo Peskov al comentar las palabras de Erdogan de que la campaña siria en Idlib causa una crisis humanitaria y una amenaza para la seguridad nacional de Turquía.

Peskov señaló que Turquía y Rusia son socios muy cercanos y aliados que tienen unas relaciones comerciales y económicas muy desarrolladas, incluso en los ámbitos más sensibles, como la cooperación militar.

Soldados del Ejército sirio victoriosos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Kremlin aplaude la toma de la ciudad de Jan Sheijun por el Ejército sirio
Según un comunicado del Kremlin, los líderes tienen previsto debatir la cooperación ruso-turca "en las áreas política, comercial, económica, militar y humanitaria, así como aspectos relevantes de la agenda internacional y regional".

Los proyectos de envergadura que impulsan Moscú y Ankara, destacó, sirven de base sólida para la cooperación política.

El 23 de agosto, Putin y Erdogan mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron intensificar los esfuerzos para eliminar la amenaza terrorista en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste de Siria.

La conversación se celebró por iniciativa de Turquía un día después de que el Ejército sirio tomara el control sobre la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib, ocupada por los terroristas desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала