- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Open Arms insiste en pedir el desembarco "urgente" por "razones humanitarias"

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneEl barco de rescate Open Arms
El barco de rescate Open Arms - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los dueños del barco de rescate Open Arms insistieron en solicitar que se le permita atracar en la isla italiana de Lampedusa para desembarcar a los 134 migrantes que todavía permanecen a bordo de la nave, algunos de los cuales acumulan ya 15 días en la embarcación tras ser rescatados en alta mar.

"Somos testigos del deterioro de la salud física y mental de las personas a bordo y, ante la situación extrema, solicitamos urgentemente un desembarco humanitario en el puerto de Lampedusa", dijo en un mensaje publicado en redes sociales el fundador de Open Arms, Óscar Camps.

El barco de rescate Open Arms en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
España
Errática política migratoria de España, nuevo elemento de incertidumbre en el Mediterráneo
El barco se encuentra actualmente a pocas millas del puerto de Lampedusa, en aguas territoriales italianas, a las que accedió después de que en la jornada del 14 de agosto un tribunal administrativo de Lazio anulara el decreto de seguridad del ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini.

Dicho decreto prohíbe la entrada no autorizada de barcos humanitarios en aguas territoriales italianas bajo amenaza de multa de un millón de euros.

La Justicia italiana decidió permitir la entrada del barco en sus aguas bajo la premisa de que las personas rescatadas se encuentran en una situación de excepcional "urgencia".

Pese a ello, las autoridades italianas todavía no permitieron el desembarco de las personas rescatadas.

"Italia incumple la sentencia del Tribunal que afirma la necesidad de asistencia inmediata y urgente", mantiene Óscar Camps.

​Además, el fundador de la ONG denuncia que las personas a bordo del barco actualmente son víctimas de una "reclusión forzada", algo que a su modo de ver viola las reglas mínimas de la ONU para el tratamiento de reclusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала