Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casi 70% de los paraguayos rechazan gestión de Abdo Benítez

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosMario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Casi el 70% de los paraguayos rechazan la gestión del presidente Mario Abdo Benítez, amenazado en las últimas semanas con la posibilidad de un juicio político por un polémico acuerdo energético secreto que firmó con Brasil, concluye una encuesta.

"Casi el 70% aplazan gestión del Gobierno de Abdo [...] la encuesta muestra la negativa percepción de los paraguayos sobre el primer año de gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez", informó el diario Última Hora, que solicitó el sondeo del Centro de Investigación y Estudios Socioeconómicos.

La consulta, también pedida por los medios Noticias Paraguay, Telefuturo y Radio Monumental, fue dirigida a personas mayores de 18 años, y entrevistó a 1.200 ciudadanos de más de 19 ciudades del país.

Abdo Benítez, de la derechista Asociación Nacional Republicana — Partido Colorado, cumplirá el 15 de agosto un año al frente del Gobierno en medio de reclamos opositores de juicio político por un fallido acuerdo con Brasil para la contratación de potencia de la central hidroeléctrica binacional de Itaipú.

Manifestantes en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay es escenario de marchas a favor y en contra de juicio político a presidente
El pacto, firmado el 24 de mayo en secreto, estipulaba nuevos términos y disposiciones para Paraguay que, según los críticos, implicarían aumentos en las tarifas para este país, entre otros perjuicios.

Tras conocerse el contenido en julio, se desató una ola de renuncias, y el acuerdo fue finalmente anulado a pedido de Paraguay.

Pero la oposición paraguaya presentó igualmente denuncias para iniciar un juicio político al presidente, aunque de momento no tiene los votos necesarios para iniciar el proceso en el Congreso.

El 13 de agosto se realizaron manifestaciones en contra y a favor del juicio político contra el mandatario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала