- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Maduro: Venezuela está preparada ante provocaciones de aviones de EEUU

CC0 / L-3 Communications / Lockheed EP-3E ARIES IILockheed EP-3E
Lockheed EP-3E - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está preparada y seguirá avanzando ante las incursiones de aviones espías de EEUU en su espacio aéreo, luego que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, señalara que su ejército seguirá volando donde apliquen las normas internacionales.

"Hoy Craig lo reconoció, ellos se enteran de lo que pasa en Venezuela a través de un avión, muy bien los felicito sigan así, la prepotencia militar, pero déjenme decirle a ustedes que hagan lo que hagan, digan, lo que digan, estamos preparados, tenemos la fuerza moral, espiritual, tenemos el poder para decir que la revolución bolivariana junto a nuestro pueblo seguirá avanzando", expresó.

Lockheed EP-3 - Sputnik Mundo
Defensa
Así violó un avión de espionaje de EEUU el espacio aéreo de Venezuela (vídeo)
Las declaraciones las ofreció el jefe de Estado al clausurar la XXV edición del Foro de Sao Paulo en Caracas.

En los últimos días el Gobierno venezolano ha denunciado la incursión de aviones espías de EEUU en la zona de información de esa nación sudamericana.

Por otra parte, Maduro llamó a consolidar y unificar la izquierda en la región.

"Hay consolidar aún más la unión de la izquierda (...), tenemos que lograr la unidad con un gran proyecto de unificación de las fuerzas populares ", señaló.

Durante su alocución, Maduro denunció que su país es víctima de una campaña de manipulación.

"Venezuela es víctima de la campaña más brutal de manipulación, mentiras y fake news (noticias falsas) que se hayan hecho en muchas décadas o siglos contra un proceso político", sostuvo.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Díaz-Canel: Venezuela se convirtió en la primera "trinchera antiimperialista"
De igual manera, el presidente afirmó que en ese país caribeño saldrá derrotado quien busque imponer una dictadura.

"Nosotros hoy estamos más unidos que nunca, desde el punto de vista moral, espiritual político, si alguien pretendiera poner una dictadura en Venezuela saldría derrotado una vez más como en el año 2002", acotó.

Maduro agradeció a los delegados del Foro de Sao Paulo su solidaridad y hermandad con el pueblo venezolano.

La edición XXV del Foro de Sao Paulo tuvo lugar en Caracas del 25 al 28 de julio, con la participación de al menos 700 delegados movimientos y partidos políticos de izquierda de todo el mundo.

El Foro de Sao Paulo, emblemática plataforma de partidos y movimientos políticos de la izquierda latinoamericana y caribeña, fue creado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en 1990 con el objetivo de discutir las estrategias a seguir ante el avance del capitalismo en América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала