América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Foro de Sao Paulo concluye en Caracas con un plan de acción de política conjunta

© Sputnik / Carolina Cabral / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Diosdado Cabello, presidente de la ANC de Venezuela
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Diosdado Cabello, presidente de la ANC de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La edición XXV del Foro de Sao Paulo concluyó en Caracas con el acuerdo de ejecutar un plan de acción de políticas conjuntas para garantizar la unidad de los países de América Latina y el Caribe.

"Se acordó un plan de acción política conjunto, seguiremos haciendo reuniones (…) que muestre que estamos unidos, que estamos en combate", expresó el vicepresidente para Asuntos Internacionales del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Adán Chávez.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC de Venezuela, en la reunión del XXV Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El foro de Sao Paulo desafía a la derecha continental
De igual manera, Chávez indicó que en la declaración final aprobaron el apoyo a la revolución bolivariana de Venezuela, así como a Cuba, Bolivia y Nicaragua, y a todos los países progresistas que son atacados por EEUU.

Por su parte, la secretaria del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, manifestó que durante los tres días de reuniones acordaron seguir luchando contra el bloqueo y las sanciones de EEUU a Cuba.

"Nosotros hicimos reuniones, aprobamos resoluciones y estrechamos lazos de solidaridad con los pueblos que luchan en todo el mundo (…), nos solidarizamos por la lucha del pueblo palestino, por su determinación, por la paz", acotó.

Además, Valente indicó que el Foro de Sao Paulo respalda al presidente boliviano, Evo Morales, en el proceso electoral que enfrentará en octubre próximo.

Valente también rindió homenaje al expresidente Hugo Chávez (1954-2013), al cumplirse el domingo 65 años de su natalicio.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta de la constituyente: Foro de Sao Paulo busca alternativa a capitalismo
"Creo que la mejor manera de homenajear a Chávez es continuar su lucha, seguir sus pasos, para nuestra soberanía, con la participación popular del pueblo, por el combate a la pobreza, por la integración con nuestros países, y en este momento especial por la no injerencia del imperialismo en esta patria soberana, que pertenece al pueblo venezolano", sostuvo.

La edición XXV del Foro de Sao Paulo tuvo lugar en Caracas del 25 al 28 de julio, con la participación de al menos 700 delegados movimientos y partidos políticos de izquierda de todo el mundo.

El Foro de Sao Paulo, emblemática plataforma de partidos y movimientos políticos de la izquierda latinoamericana y caribeña, fue creado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en 1990 con el objetivo de discutir las estrategias a seguir ante el avance del capitalismo en América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала