¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia considera lanzar al espacio a un cosmonauta de Arabia Saudí

CC0 / Pixabay / Un astronauta
Un astronauta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Arabia Saudí estudiaron la posibilidad de enviar al espacio a un cosmonauta saudí, consta el protocolo de una reunión de la Comisión Intergubernamental de los dos países.

"Las partes acordaron continuar las consultas sobre su cooperación en la exploración del espacio, incluida la preparación de un cosmonauta saudí para un vuelo espacial de corta duración", señala el documento.

Las informaciones sobre el posible vuelo espacial de un representante de Arabia Saudí aparecieron tras la reciente visita a Rusia del príncipe saudí Sultán bin Salmán bin Abdulaziz Saúd.

El planeta Tierra visto desde la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Emiratos Árabes Unidos revela el nombre de su primer astronauta
El príncipe visitó el Centro de Control de Vuelos Espaciales, en las cercanías de Moscú, y se reunió con el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

En su tiempo, Sultán bin Salmán llegó a ser el primer cosmonauta de Arabia Saudí al volar a la órbita en el transbordador espacial estadounidense Discovery, en junio de 1985.

Según se informó antes, Rusia y Arabia Saudí elaborarán en breve un programa de cooperación en el espacio.

Además de Arabia Saudí, la corporación Roscosmos asimismo mantiene conversaciones con otros países del mundo árabe. Próximamente un cosmonauta de los Emiratos Árabes viajará a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave rusa Soyuz.

El cosmonauta ruso Oleg Artémiev mostró a los internautas algunos de los alimentos que comen los astronautas en la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Trueque espacial: un cosmonauta ruso muestra las delicias estadounidenses que más le gustan (vídeo)
Rusia también está negociando un vuelo espacial también con Bahréin.

El protocolo de la reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Arabia Saudí además revela que Rusia estudia lanzar minisatélites saudíes.

Se trata de un proyecto de lanzamiento comercial de minisatélites (con peso de hasta 500 kilogramos) a la órbita baja mediante cohetes rusos.

El documento indica que el coste de ese servicio ronda los 30 millones de dólares.

Rusia ya había lanzado satélites de telecomunicaciones ArabSat y minisatélites tecnológicos SaudiSat y SaudiComsat mediante sus cohetes Dniéper.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала