Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputados de Ucrania estudian trasladar su embajada a Jerusalén

Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un grupo de diputados ucranianos están trabajando en el traslado de la embajada de Ucrania de Tel Aviv a Jerusalén, declaró el presidente de la Kneset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, tras su reunión con una delegación parlamentaria ucraniana en Israel.

"Los huéspedes ucranianos también compartieron sus esfuerzos por promover en la Rada (Parlamento ucraniano) la ley sobre el traslado de la embajada de Ucrania a Jerusalén y expresaron la esperanza de poder hacerlo antes de las elecciones", publicó Edelstein en Facebook.

Las elecciones parlamentarias anticipadas en Ucrania se celebrarán el 21 de julio.

Edelstein también informó que debatió con los miembros de la delegación del grupo parlamentario de amistad Ucrania-Israel de la Rada Suprema la colaboración en la lucha contra el antisemitismo.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
El presidente de Chile descarta trasladar la Embajada en Tel Aviv
Por ahora solo EEUU y Guatemala han reubicado sus embajadas a Jerusalén.

A finales de 2017, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos reconoce oficialmente Jerusalén como capital de Israel y que decidió reubicar allí su embajada.

El anuncio desencadenó protestas de los palestinos y provocó críticas por parte de la comunidad internacional.

Sin embargo, algunos países, como Australia, Guatemala, República Checa, Brasil o Paraguay, siguieron el ejemplo de EEUU y reconocieron Jerusalén como capital israelí, aunque Paraguay más tarde revocó esta decisión.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала