Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pekín pide a Londres sopesar las consecuencias de sus declaraciones sobre Hong Kong

© REUTERS / Jorge SilvaConsecuencias de los disturbios en Hong Kong
Consecuencias de los disturbios en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín insta al Reino Unido a recordar que desde 1997 Hong Kong es asunto interno de la República Popular China (RPCh) y pide a Londres sopesar las consecuencias de sus declaraciones irresponsables sobre los sucesos que se desarrollan en Hong Kong, dijo el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, hizo una declaración con motivo del 22 aniversario del paso de Hong Kong bajo la jurisdicción de la RPCh, en la que subrayó que es obligatorio que Hong Kong goce de una amplia autonomía y que se garanticen en plena medida los derechos y las libertades de sus habitantes, conforme a la declaración chino-británica firmada hace 22 años.

Policía de Hong Kong deurante las protestas - Sputnik Mundo
Londres suspende licencias para exportación de equipamiento antidisturbios a Hong Kong
También dijo que el Reino Unido seguirá atentamente el desarrollo de los acontecimientos en Hong Kong.

"China en más de una ocasión advirtió a la parte británica contra los comentarios inadmisibles que hace, pero el Reino Unido despreció la posición china y siguió haciendo declaraciones irresponsables sobre los asuntos de Hong Kong, inmiscuyéndose burdamente con eso en los asuntos internos de la RPCh", señaló Geng Shuang.

Hong Kong es una región administrativa especial de China y ningún país, organización o persona tiene el derecho a inmiscuirse en sus asuntos, recordó el diplomático y advirtió que China defenderá decididamente la estabilidad y la prosperidad de Hong Kong y no permitirá ninguna injerencia foránea.

"Pekín insta a Londres a que sopese las consecuencias de su proceder erróneo y de las declaraciones y deje de inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong y China en cualquier forma", declaró.

El 1 de julio se celebraron en Hong Kong dos manifestaciones, una con motivo del 22 aniversario de traspaso de Hong Kong a la RPCh, que reunió casi 550.000 personas y se desarrolló en un ambiente tranquilo.

Manifestante col la bandera colonial de Hong Kong en la sede del Consejo Legislativo - Sputnik Mundo
China exige al Reino Unido que no intervenga en los asuntos de Hong Kong
Los manifestantes de la segunda concentración se reunieron cerca de la sede del Consejo Legislativo para protestar contra las enmiendas a la ley de extradición, se mostraron agresivos y decidieron tomar por asalto la sede, de la que fueron evacuadas todas las personas, menos los agentes del orden público.

La policía tuvo que utilizar gases y porras para dispersar a los manifestantes, que habían bloqueado varias calles de Hong Kong.

A principios de junio, más de un millón de personas se lanzaron a las calles de Hong Kong para oponerse al polémico proyecto de ley de extradición que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China Continental.

El 15 de junio el Gobierno suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала